Favorite place in Europe: Mostar, Bosnia & Herzegovina

mostar-11mostar-10mostar-3mostar-4mostar-2mostar-5mostar-7mostar-6mostar-8mostar

No puedo describir como Bosnia y herzegovina se ganaron mi corazón. Los paisajes, la historia y la gente son algo único. Algo que me rompe el corazón es como desde que llegas (nosotros tomamos un autobús de split a mostrar) los edificios están en ruinas, sigue habiendo edificios llenos de balas y las calles vacías. Nosotros como en la mayoría de nuestro viaje nos quedamos en un Airbnb que estaba a 5 minutos del puente de Mostar. Llegamos algo tarde entonces solo caminamos un poco y fuimos a cenar. Conseguimos un tour increíble para el dia siguiente.

Nuestro tour empezó temprano y solo eramos nosotras tres y el guia. Nuestro guía era un chavo de alrededor de 25 años (esto nos dio mucha perspectiva puesto que él creció durante la guerra). Empezamos con una guía general de la ciudad y la importancia del puente. El puente tiene una torre en ambos lados y una de ellas es un museo de fotografías de la guerra. Es increible como te enseñan las fotos y reconoces lugares de la ciudad y en qué circunstancias estaban.

Después, empezamos en un bunker donde guardaban alrededor de 30 aviones (muy cerca del aeropuerto) en los tiempos de Tito. De ahí nos dirigimos a un pueblo llamado Pocitelj, donde tiene una vista increíble al río. Este pueblo esta practicamente vacio pero la gente es muy amable y es un must en la zona. Por último, fuimos a comer a un lugar mágico, las cascadas de Kravice. Nunca había visto un lugar tan bonito donde podrás nadar y pasarla bien.

Sin duda Bosnia y herzegovina  se llevó mi corazón y espero regresar muy pronto.

I can not describe how Bosnia and Herzegovina won my heart. Landscapes, history and people are unique. Something that breaks my heart is like since you arrived (we take a split bus to show) the buildings are in ruins, there are still buildings full of bullets and empty streets. We like in most of our trip we stayed in an Airbnb which was 5 minutes from the Mostar bridge. We arrived a little late so we just walked around a bit and went for dinner. We got an amazing tour for the next day.

Our tour started early and it was just the three of us and the guide. Our guide was a boy of about 25 years (this gave us a lot of perspective since he grew up during the war). We started with a general guide to the city and the importance of the bridge. The bridge has a tower on both sides and one of them is a museum of war photographs. It’s amazing how the photos show you and recognize places in the city and under what circumstances.

Then, we started in a bunker where they kept about 30 aircraft (very close to the airport) in the time of Tito. From there we headed to a village called Pocitelj, where it has an incredible view of the river. This village is practically empty but the people are very friendly and it is a must in the area. Finally, we went to eat at a magical place, the waterfalls of Kravice. I’ve never seen such a beautiful place where you can swim and have a good time.

No doubt Bosnia and Herzegovina took my heart and I hope to return very soon.