Summer road trip: Andalusia, Spain

AndaluciaAndalucia-6Andalucia-7Andalucia-5Andalucia-3Andalucia-4Andalucia-2Andalucia-12Andalucia-13Andalucia-10Andalucia-11Andalucia-14Andalucia-8Andalucia-15Andalucia-16Andalucia-17Andalucia-18Andalucia-19Andalucia-20Andalucia-21

Nuestra última parada del viaje es Andalucía que sin duda se queda como uno de mis lugares favoritos de España y me deja con muchas ganas de regresar. Empezamos nuestro regreso España en Sevilla, pero que bella ciudad de verdad tiene algo tan especial que es indescriptible. Aquí afortunadamente sí estuvimos varios días para disfrutar al máximo y lo usamos como lugar base para visitar pueblos de alrededor. Tomamos uno de los Free Tours que se ofrecen en la ciudad para ubicarnos bien y además conocer un poco más de la historia. Primero, fuimos a el Real Alcázar de Sevilla que en corto es donde vivían los reyes árabes en su tiempo (también es donde graban Game of Thrones). Este lugar te dejara boca abierta con todos sus detalles en cada pared, esquina y los jardines están hermosos. También, visitamos la catedral pero solo por fuera porque estaba sorprendentemente llena y luego después de viajar varias veces tu vas sabiendo de qué hacer prioridades en tus visitas pero, por fuera es hermosa. Un lugar que estaba en mi lista en visitar era la Plaza España el cual vale mucho la pena. Desde el momento que entras quedas impactado por lo grande que está. Está en forma de y a la vez en esta forma hay una sección para cada provincia en España también, cuenta con un río y barcos en los que te puedes rentar.

Otros lugares que no te puedes perder en Andalucía son:

• Gibraltar, paramos para cruzar a Tenerife por barco. Pero dado a nuestra experiencia prefiero no escribir mucho al respecto y tampoco lo recomendaría mucho.
  • Ronda, es una para especial en el camino ya que es un pueblo pequeño donde se encuentra El Tajo, un puente enorme que divide la ciudad y cae hacia un río.
  • Marbella una hermosa ciudad donde nos tomamos un par de días para relajarnos e ir a la playa. Puerto Banús tiene muchas tiendas y restaurantes riquísimos que son muy recomendables.
  • Córdoba, aquí paramos especialmente para entrar a la famosa mezquita de Córdoba el cual es hermosa por dentro y te enseña mucho de la historia del porque y como eran las cosas cuando los árabes tenían España.
  • Granada, aquí solo tuvimos tiempo de visitar la Alhambra, que por cierto compren sus boletos con mucha anticipación porque he escuchado historias de gente que tiene que hacer fila desde la madrugada para entrar ese día y luego no consigue.
  • Málaga fue nuestra última parada donde visitamos la Alcazaba, teníamos y fuimos al museo de Picasso (uno de mis favoritos). También, esta ciudad es excelente para salir en la noche para comer, escuchar música en vivo y tomar una copa de vino.

De aquí nuestro viaje terminó y fue todo de regreso a mi país. Sin duda fue un viaje muy extenso porque fue lo mas que he estado fuera de casa que fueron alrededor de unos seis meses desde que me mudé a Alemania y de ahí otros dos meses de viajar constantemente por Europa. Cuánto fue lo que más han estado fuera de casa?

Our last stop on the trip is Andalusia, which undoubtedly remains one of my favorite places in Spain and leaves me eager to return. We started our return to Spain in Seville, but what a beautiful city really has something so special that it is indescribable. Fortunately, here we were several days to enjoy it to the fullest and we used it as a base place to visit surrounding villages. We take one of the Free Tours that are offered in the city to locate us well and also know a little more about the history. First, we went to the Real Alcázar in Seville, which in short is where the Arab kings lived in their time (it is also where they record Game of Thrones). This place will leave you open-mouthed with all its details in each wall, corner and the gardens are beautiful. Also, we visited the cathedral but only on the outside because it was surprisingly full and then after traveling several times you will know what to do in your visits but, on the outside, it is beautiful. One place that was on my list to visit was Plaza España, which is really worth it. From the moment you enter you are shocked by how big it is. It is in the form of and at the same time in this form there is a section for each province in Spain as well, it has a river and boats where you can rent.

Other places that you can not miss in Andalusia are:

• Gibraltar, we stopped to cross to Tenerife by boat. But given our experience I prefer not to write much about it and I would not recommend it much either.
  • Ronda, is a special stop on the road since it is a small town where El Tajo is located, a huge bridge that divides the city and falls into a river.
  • Marbella a beautiful city where we took a couple of days to relax and go to the beach. Puerto Banús has many delicious shops and restaurants that are highly recommended.
  • Córdoba, here we stopped especially to enter the famous mosque of Cordoba which is beautiful inside and teaches you a lot of history of why and how things were when the Arabs had Spain.
  • Granada, here we only had time to visit the Alhambra, which by the way buy your tickets with much anticipation because I’ve heard stories of people who have to queue since the early morning to enter that day and then do not get.
  • Malaga was our last stop where we visited the Alcazaba, we had and went to the Picasso museum (one of my favorites). Also, this city is excellent to go out at night to eat, listen to live music and have a glass of wine.

From here our trip ended and it was all back to my country. It was undoubtedly a very extensive trip because it was the most I have been away from home that was around six months since I moved to Germany and from there another two months of traveling constantly in Europe. How long have you been away from home?